lunes, 22 de septiembre de 2008

Los errores de Windows Vista (1)

Como ya comenté en mi anterior artículo sobre la actual versión de Windows, Vista no está exento de sus problemas. Si en el otro artículo me centré en la idea de que Windows Vista es un sistema adecuado para casi todos los usuarios, me parece justo observar el tema desde el otro punto de vista: los errores cometidos por el gigante Microsoft.

En mi opinión, el más importante de ellos ha sido estar más de cinco años sin sacar nueva versión de Windows. Eso en informática es una eternidad, y más si tienes una cuota de mercado de entre el 80 y el 90%. Paul Thurrott y otros argumentan que, realmente, Microsoft ha sacado varias versiones de Windows durante ese tiempo (Windows XP SP2, Windows XP Media Center Edition, Windows XP 64 bit Edition...). Pero no dejan de ser versiones de Windows XP.

Este retraso ha hecho que la gente se sienta muy a gusto con Windows XP, que prácticamente olvide lo que hubo antes, y que, encima, los requerimientos técnicos de XP parezcan irrisorios en comparación con los de Vista ("¡¿dónde vas con un sistema operativo que requiere 1 Gb?! ¡Si Windows XP funciona con 128 Mb!").

La solución, por supuesto, habría sido el sacar una versión de Windows entre medias. Mirando hacia atrás, el Service Pack 2 de Windows XP debería haber sido combinado con algunas de las características de Vista que ya estaban finalizadas y presentado como una revisión menor de Windows. Esto habría permitido introducir las nuevas tecnologías escalonadamente, y haber mantenido una mayor compatibilidad con software y hardware anterior.

Del otro gran problema de Vista hablaré en otro artículo.

No hay comentarios: