miércoles, 17 de septiembre de 2008

Microsoft haciendo de las suyas

Hace unos minutos, leyendo el blog de Paul Thurrott, he visto que Microsoft ha publicado hoy la versión 3 del software de Zune. Interesado como estoy en probar diferentes interfaces de usuario, lo he descargado e instalado inmediatamente. Y me he llevado dos desagradables sorpresas.

La primera es que el instalador de Zune, después de tardar como diez minutos en instalar la aplicación, me pedía reiniciar. Y no sólo eso. Aparentemente se ha instalado como una actualización de Windows Update, con lo que eso conlleva: cada media hora se muestra en primer plano el cartelito invitándote a reiniciar (con el peligro que conlleva el pulsar el botón equivocado accidentalmente y que todos los programas abiertos se cierren). Y la imposibilidad de instalar actualizaciones de seguridad hasta que no reinicies, algo más grave todavía. Total, que me ha tocado reiniciar el ordenador (algo que, habitualmente, hago sólo una vez al mes, cuando salen las actualizaciones de seguridad del tercer martes de mes).

Después de reiniciar, entro en Windows Update a ver qué se ha instalado exactamente... Y me encuentro que me pide instalar otras dos actualizaciones de seguridad. Genial. Una de ellas es la del paquete de codecs de Windows Media 9.5 y 11, y la otra, el odioso "Programa de ventajas de Windows Genuino". Instalo la primera, y oculto la segunda. Afortunadamente, esta vez no me hace reiniciar.

Si llego a saber en donde me metía, no descargo Zune 3.

Y ese es parte del problema de imagen de Microsoft: Windows funciona razonablemente bien y es un producto terminado. Pero en cuanto te pones a instalar software adicional, acabas metiéndote en unos buenos jardines. Quizás es por eso por lo que uso Firefox, Thunderbird y Winamp en lugar de Internet Explorer, Outlook y Windows Media Player.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pero por fin, ¿qué tal el software de Zune?
Por cierto, a mí también me pone mala esa puñetera costumbre de Microsoft de hacerte reiniciar por cada chorradita que instala. Incluso el antivirus Panda obliga a reiniciar cuando actualiza el registro de virus, lo cual ya me parece de locos.

Saludos.

Grijan dijo...

Eowyn, aún no lo he probado mucho: después del mal rato, no he tenido muchas ganas de ponerme con él. De todas formas, también me he descargado Songbird (la alternativa Open Source, basada en Mozilla Gecko), y pienso escribir antes de fin de mes un artículo comparando los cuatro "grandes": iTunes, Windows Media, Zune y Songbird.

En cuanto a los reinicios, estoy rebotado porque Windows ha mejorado mucho en los últimos años, y, salvo productos contados (Antivirus Panda o la "actualización" de Zune) no suele hacer falta reiniciar casi nunca. De hecho, como digo en el artículo, mi ordenador está encendido 24 horas al día, y suelo reiniciarlo sólo una vez al mes.