martes, 16 de septiembre de 2008

Productos refactorizados

La semana pasada compré por Internet (en Digital Factory, http://www.digital-factory.es/) una cámara fotográfica Canon PowerShot A720 IS para reemplazar mi actual PowerShot A710 IS. En la tienda me daban dos opciones: una cámara nueva por 179 Euros, y una cámara refactorizada por 139 Euros. He oído buenas historias sobre los iPods de Apple refactorizados, y eso, junto al ahorro de 40 Euros, me llevó a elegir el modelo refactorizado.

Ha llegado hoy. La he sacado de la caja, le he puesto pilas y tarjeta, la he encendido y he hecho una foto. Sin problemas. Luego la he apagado, la he vuelto a encender... y nada. Todos los controles parecen funcionar perfectamente, pero los iconos y menús se muestran sobre una imagen en negro, como si el objetivo estuviera tapado con cinta aislante. He hecho una foto con una exposición de 15 segundos a ISO 1600, y he obtenido una imagen negra con algo de ruido, por lo que supongo que el CCD funciona. Obviamente, el obturador o algún otro elemento del objetivo está bloqueado e impide que la imagen llegue al sensor. Resultado: esta misma tarde he solicitado que me la cambien por otra cámara del mismo modelo, a poder ser nueva, o que me devuelvan el dinero. A la luz de los comentarios que he leído sobre Digital Factory en Ciao.es y similares, espero no tener problemas. Ya os contaré cómo termina todo.

¿Habéis comprado productos refactorizados alguna vez? ¿Qué tal os ha ido con ellos? Y, en caso de haber tenido problemas, ¿qué tal se ha portado la tienda o la marca?

Más información: http://www.digital-factory.es/, especificaciones oficiales de la Canon PowerShot A720 IS

No hay comentarios: