viernes, 14 de noviembre de 2008

Nuevo móvil: Nokia 1680 Classic

Hace ya un tiempo que mi viejo móvil, un Alcatel OneTouch 535, venía teniendo achaques. Su batería apenas duraba tres días (a lo que se sumaba que tenía el hábito de descargarse en el momento más inoportuno), y de vez en cuando perdía el contacto con la tarjeta SIM y quedaba desconectado de la red hasta que lo apagaba y volvía a encender. No uso mucho el móvil, pero lo necesito tener encendido siempre para estar localible por mis clientes, así que quedarme desconectado no es una opción.

Viendo que la situación no podía ir a mejor, en las últimas semanas he estado mirando modelos de móvil, y he visitado un par de tiendas para probarlos. Andaba buscando un móvil libre (estoy con Pepephone), de gama baja, con las funciones básicas (directorio telefónico, SMS y poco más), y que fuese sencillo de manejar y, a poder ser, con teclas configurables. De los dos candidatos que tenía, el Motorola W180 (el más barato de los dos) se cayó por sus escasas opciones de configuración. Y se quedó solo el Nokia 1680 Classic. Conque lo encargué en la web de Nokia (55 Euros más gastos de envío)... y ayer por la mañana lo tenía en casa.

La primera toma de contacto con el terminal ha sido buena. Lo he usado ya durante dos días, y puedo decir que es bastante cómodo y que las funciones básicas están accesibles pulsando una única tecla. Quizás una de las mayores pegas es que el cuerpo está hecho de un plástico un tanto resbaladizo, lo que hace incómodo agarrarlo mientras estás hablando. Los menús están relativamente bien organizados, y viene con una selección razonable de tonos para llamada y mensajes (incluso uno para que suene como un teléfono de los de antes de la guerra).

En teoría tiene 32 Mb de memoria flash, pero en la práctica sólo está disponible para el usuario un poco menos de la mitad. Soporta Java, y viene con tres de juegos y un par de aplicaciones, pero no valen para mucho. También incluye un navegador WAP (limitado por la falta de conectividad 3G, obviamente) y cliente de correo electrónico POP3 e IMAP. Y la cámara que trae, un simple CCD de 0.3 megapíxels (640x480) con una simple lente hiperfocal, es de juguete (o ni siquiera eso). Pero qué le vas a pedir a un móvil por este precio.

En definitiva: lo que tiene que hacer (llamadas y mensajes SMS y MMS) lo hace más que decentemente, es fácil y cómodo de manejar, y tiene características más que de sobra para cubrir el expediente (sobre todo teniendo en cuenta el precio). Justo lo que andaba buscando.

Ficha técnica

Categoría: hardware / telefonía
Fabricante: Nokia
Producto: 1680 Classic
Plataforma: -
Web: http://www.nokia.es/1680_classic/
Lo bueno: Sencillo y fácil de manejar. Barato.
Lo malo: La cámara de baja calidad. Poca capacidad de almacenamiento.
Calificación: 9/10

No hay comentarios: