lunes, 8 de diciembre de 2008

La foto de la semana: ¡Feliz cumpleaños!

El edificio del Ayuntamiento de Valladolid, inaugurado en 1.908, acaba de cumplir 100 años. Para celebrarlo, han restaurado su fachada, y le han añadido iluminación nocturna en los dos colores más vallisoletanos: el violeta y el blanco. El resultado es de lo más fotogénico, y en los últimos meses se han visto en Flickr decenas de imágenes de la fachada. Por esa razón yo intenté algo diferente: aproximándome a una de las esquinas, y usando un adaptador gran angular y un ángulo forzado, conseguí esta composición. A mi me gusta, y parece que a mis visitantes también :-) .

¡Feliz cumpleaños! / Happy Birthday!

Por cierto: mi amigo Chema Concellón acaba de inaugurar en Valladolid una exposición monográfica sobre este mismo edifcio, titulada Una historia de 36.520 días. Estará abierta hasta el día 11 de enero. Si visitáis Valladolid en esas fechas, no dejéis de ir a verla.

No hay comentarios: