sábado, 10 de enero de 2009

Rey muerto, rey puesto

He estado mirando el tema de la nueva impresora. Al final, me he decidido por la HP Laserjet P1005. El factor determinante ha sido, como ya preveía, el precio y disponibilidad de los consumibles. Todas las impresoras que he mirado salen entre 2,8 y 3,6 céntimos de Euro por página con consumibles originales (sin contar el papel). Pero para la P1005 he encontrado un cartucho compatible fabricado por Pelikan con el que el coste por página baja a 1,1 céntimos de Euro. Además, las Laserjet son muy populares, y HP tiene la sana costumbre de usar el mismo cartucho en toda la gama de modelos, lo que asegura la disponibilidad de consumibles en el futuro.

Ahora que he decidido el modelo, la pregunta del millón es: ¿dónde la compro?

Mirando en Internet, he visto algunos precios interesantes. En varios sitios, la impresora me saldría por entre 84 y 90 €, incluyendo los gastos de envío. App Informática anda también en ese rango (88,50 € en tienda). Con estos precios, he llamado a Hard-Cris, la tienda "de confianza" en la que llevo más de una década comprando, con la intención de pedírsela a ellos aunque me saliese un poco más cara. Sé que en caso de algún problema me van a sacar las castañas del fuego, y esa tranquilidad no se paga con dinero. Y me he llevado la sorpresa de que me la dejan a 80 €. Por supuesto, se la he encargado sin vacilar. Profesionalidad, trato personal y, además, buen precio. ¿Qué más se puede pedir?

Ya os contaré qué tal cuando me llegue y la pruebe.

No hay comentarios: