sábado, 28 de febrero de 2009

Conferencia sobre la historia del Macintosh

Ya es oficial. El día 14 de marzo, dentro de dos semanas, pronunciaré una conferencia sobre la historia del Macintosh, coincidiendo con el 25 aniversario de su lanzamiento, que estamos celebrando este año 2.009. Esta conferencia es, en cierta forma, la complementaria de la que ya dí hace dos años con motivo del 30 aniversario del Apple ][, en la que me centraba en la historia "pre-Macintosh" de Apple. Este año también voy a hablar del período 1.979-1.984, clave para entender la compañía de la manzana, pero dejando de lado las gamas más antiguas: el Apple ][ y el Apple III. Incluiré una buena cantidad de material gráfico hasta ahora inédito en nuestro país, incluyendo fotografías y capturas de pantalla de los diferentes prototipos fabricados durante los cuatro años de desarrollo, y un par de vídeos.

La conferencia será en el marco de la mayor feria de informática de España, la RetroMadrid '09, organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), y que tendrá lugar el citado día 14, de 10:30 a 19:30 en el Centro Cultural El Greco, en el madrileño distrito de Batán. La conferencia será, en principio, de 11:15 a 12:00, por lo que vosotros tendréis que madrugar un poco para llegar al principio, y yo tendré que apretarme el cinturón para no sobrepasar los 45 minutos asignados.

Disponéis de más información, como la forma de llegar en coche, autobús, metro o cercanías, o el horario completo de actividades, en la web de la feria: http://www.retromadrid.es/.

3 comentarios:

Manu dijo...

Creo que se te ha ido el mes ;)

Lástima que este año no pueda asistir a Retro Madrid, porque con conferencias así, pinta interesante...

Grijan dijo...

Corregido. Muchas gracias, Manu. Es una pena que no puedas ir, no por mi conferencia, sino por todo lo que habrá, sobre todo la mesa redonda de la tarde, que parece que será espectacular. Por mi parte, tengo intención de grabar mi conferencia y publicarla aquí en el blog. Ya tendrás noticias.

Anónimo dijo...

!! HARÉ LO POSIBLE POR ASISTIR!!!
(Aunque me queda largo por las dos puntas,, sera un placer escucharte)