martes, 10 de febrero de 2009

Interior de un Asus Eee PC 901

Hace unos días, mi amigo, el que había comprado un Asis Eee PC 901, me llamó: se le había caído aceite encima del netbook. El ordenador arrancaba y funcionaba sin problemas, pero la mitad de las teclas no funcionaban. Como una cosa así invalida automáticamente la garantía, ni corto ni perezoso lo abrí para ver qué me encontraba. Y, de paso, documenté el interior de la máquina con la cámara de fotos:

Interior de un Asus Eee PC 901


¿Qué pasó al final con la avería? En la última foto podéis ver las dos láminas de plástico que forman el circuito y los contactos del teclado. El problema es que se ha metido el aceite (que es un buen aislante) por entre las dos láminas, e impide que algunos contactos se cierren al pulsar las teclas. He tenido sumergidas las láminas en agua jabonosa durante toda la tarde, a ver si hay suerte, y el jabón disuelve el aceite. Ahora está secándose. Cuando lo monte, os cuento.

En último caso, he visto que en eBay venden teclados de Eee PC nuevos por 19 dólares, incluyendo los gastos de envío desde Taiwan. Estos chinos deben trabajar gratis :-( .

No hay comentarios: