miércoles, 18 de marzo de 2009

Apple anuncia la versión 3.0 de iPhone OS

Como ya se venía comentando en los últimos días, Apple ha anunciado hoy martes la nueva versión del sistema operativo de su smartphone: iPhone OS 3.0.

El iPhone, al igual que sucede con la gama iPod, está alcanzando cierto grado de madurez, y eso se nota en que las actualizaciones son cada vez más evolucionarias que revolucionarias. Sin embargo, a algunos nos sorprende que se hayan introducido en la versión 3.0 características como cortar y pegar, búsqueda universal, o envío y recepción de MMS. Esas características deberían haber estado presentes desde el principio o, como mucho, desde la versión 2.0. En todo caso, bienvenidas sean. En particular, el soporte MMS y la capacidad de copiar y pegar (algo que mi barato Nokia 1680 trae de serie) cubren las dos principales quejas sobre el iPhone. Terminan de eliminar las últimas aristas de un producto que es, por lo demás, casi redondo.

Ahora sólo queda que Apple cambie la estúpida política de filtrar las aplicaciones disponibles en la App Store. En ese momento, probablemente me plantee comprar un iPhone.

Más información: http://www.apple.com/iphone/preview-iphone-os/ (en inglés)

No hay comentarios: