lunes, 15 de junio de 2009

Solución: unidades desaparecen al instalar iTunes

Apple iTunesHace poco más de un mes escribí sobre un problema con iTunes: cada vez que instalaba una nueva versión de la aplicación de Apple, las dos grabadoras (de CD y DVD) que tiene mi ordenador desaparecían. Después de investigar, llegué a la conclusión de que desinstalando a mano los drivers culpables, no tendría problema la siguiente vez que actualizase iTunes.

Estaba equivocado.

Hoy he usado Apple Software Update para instalar la versión definitiva de Safari 4 (tenía instalada la beta), y de paso me ha actualizado iTunes a la versión 8.2.0. Al completar la instalación, he visto que las unidades habían desaparecido de Mi PC, y que en el Administrador de dispositivos aparecían con una marca de admiración, indicando que el driver no podía ser actualizado porque una versión anterior estaba aún en memoria. Desinstalar a mano las unidades no solucionaba nada: al buscar hardware nuevo (para que Windows las detecte e instale de nuevo), volvían a aparecer con la misma admiración y el mismo mensaje de error.

Y entonces me dí cuenta de una cosa. Tengo instalados dos programas de grabación de CD y DVD, Copy2DVD y Alcohol 120%, y ambos instalan sus propios drivers de unidad virtual. Aunque tengo desactivadas las unidades virtuales, los drivers están cargados siempre. Y, claro, el driver de grabación de CD de Apple seguía en memoria, asociado a los drivers virtuales. Volví al Administrador de dispositivos y desinstalé las grabadoras, pero esta vez desinstalé también los drivers virtuales de Copy2DVD y Alcohol 120%. Detecté de nuevo el hardware y... ¡voilà!, las unidades físicas reaparecieron en Mi PC. Y sin reiniciar, como indican los documentos de Apple.

Un problema menos :-) .

No hay comentarios: