lunes, 28 de diciembre de 2009

Boda en Redmond


Steve Jobs y Steve Ballmer comparecieron esta mañana en rueda de prensa para anunciar una alianza entre Apple y Microsoft, con el fin de hacer frente a los avances de Google.

Los analistas esperaban un movimiento en esta dirección desde que la semana pasada la prestigiosa firma IDC afirmara que Windows 7 será el último sistema operativo tradicional de Microsoft. “Google nos ha declarado la guerra”, afirmó Jobs, “a nosotros y a todo lo que representamos. No queremos que Macintosh y Windows sean reemplazados por clones coreanos de baja calidad o sistemas operativos que se bloquean cuando se pierde la conexión a Internet. Creemos en la calidad a todos los niveles, y vamos a luchar por defenderla.”

“Google no hace otra cosa que robarnos empleados”, aseguró Ballmer a su vez. “Ahora seremos nosotros los que contraatacaremos. Todos los esquiroles que se han mudado a Mountain View volverán a Redmond con el rabo entre las piernas cuando acabemos con Google”.

Jobs y Ballmer anunciaron que Windows 8 (que ya está en desarrollo) soportará la API Cocoa de Mac OS X (gracias a la arquitectura de subsistemas del kernel NT, diseñada por David Cuttler a principios de los años 90), mientras que Mac OS X incluirá en su próxima versión VirtualPC con una copia reducida de Windows 7 Starter. El acuerdo también recoge un cruce de licencias entre las compañías de Redmond y Cupertino, incluyendo tecnologías clave como Quartz, DirectX, QuickTime y .NET.

No hay comentarios: